Las madres son un gran ejemplo para sus hijos, y en esta dura labor a veces estas se sienten indefensas en cuanto a las cosas que debe enseñar a sus retoños en cuanto a su futuro Por ejemplo aquellos aspectos financieros que si se toman por alto, pueden traer duras consecuencias cuando estos lindos pequeños crezcan.
Un 65% de los hijos que tomaron una encuesta hecha por la Fundación de consejos crediticios piensan que su madre está intimidada por el dinero o nunca ha manejado el dinero en la familia. Solo 35% estuvieron de acuerdo en que su madre fue precavida con el dinero y que disfrutaba manejandolo. Con el fin de saber cuáles son esas cosas que a veces se toman por alto, aquí les dejo las mayores enseñanzas financieras que las madres han dejado a varios asesores financieros a través del mundo:
1. Según Ian Arrowsmi, vicepresidente de inversiones en el Scarborough Capital Managment, su madre siempre fue una buena administradora en materia de dinero. Esta le enseño a como disfrutarlo y lo llevó a hacer su primera gran inversión a la edad de 16. La mayor enseñanza que le dejó su madre fue a invertir, pero sin dejar a un lado la imagen mayor, es decir sin dejar a un lado la visión a futuro de esa inversión.
2. En la casa de Brian Parker, un planificador financiero certificado y director del EP Wealth Adivisor de Los Angeles, nunca se habló de dinero. De hecho el concepto de dinero era definido por aquello que las personas compraban o hacían. Después de muchos años Brian Parker aprendió que esto no era del todo así, que de hecho muchos millonarios manejan su bicicleta al trabajo y que no son ostentosos, gracias a su familia el aprendió que estaba errado, y que la riqueza es una cuestión de seguridad, no de ostentación.
3. Para Sheryl Garrett, una planificadora financiera certificada y fundadora de Garrett Planning Network, el hecho de que su mamá nunca tuviera una real voz en su casa en cuestiones financieras la impulso a ser como es. Ella cree que para un niño es muy importante que ambos padres estén involucrados en las finanzas.
4. Kent M. Grealish es un planificador financiero certificado y un socio de Quacera en San Bruno. Su madre le dijo que estaba tirando por la borda su futuro cuando este decidió que iba a trabajar en la bolsa, aprendió de ella que la vida es acerca de tomar riesgos “el que no arriesga no gana”.
5. Y finalmente a mi mi mama me enseñó a invertir en las experiencias y a compartir con los demás. El dinero no solo es para gastarlo y ahorrarlo si no para hacer impacto. Desde niña ella me mandaba a comprar y me involucraba en las finanzas de la casa. Crecí aprendiendo casi casi con ella. Así que, aunque en algunas situaciones el ejemplo no es lo que uno consideraría “perfecto”, las madres crean un gran impacto en nuestra vida financiera y gracias a ellas terminamos siendo lo que grandes humanos ¡Por eso queremos desearle a todas las madres un feliz día! Si quieres conocer más información acerca de finanzas puedes seguirme en Twitter y en Facebook o suscribirte al instituto de la familia y el dinero.